¡Olvídate de llegar temprano! Aprende el arte de llegar tarde a las fiestas argentinas

18-04-2023

Si alguna vez te has preguntado por qué los argentinos tienen la reputación de llegar tarde a las fiestas, entonces este video es para ti. En este Masterclass de humor, aprenderás el arte de llegar tarde a una fiesta argentina y cómo causar una gran impresión al hacerlo. Desde técnicas efectivas hasta consejos prácticos, este video te llevará paso a paso a través de todo lo que necesitas saber para convertirte en un maestro del arte de llegar tarde. ¡No te lo pierdas!

#LlegarTardeAFiestasArgentinas #ArteDeLlegarTarde #MasterclassDeHumor #Argentina #Fiestas

Transcripción:

Masterclass: El Arte de Llegar Tarde a una Fiesta Argentina

Hey, hey, hey!

Bienvenidos y bienvenidas a las Masterclass: El arte de llegar Tarde a una Fiesta Argentina.

Primero les pregunto: ¿Para ustedes, los argentinos son puntuales o no?

Yo creo que si. Yo observo que los argentinos no tienen ningún problema en llegar puntualmente al trabajo, a la escuela (para dejar a los chicos) o para ver a la selección!

Hasta para las citas... en los años que pasé en Argentina como soltero, aprendí que cuando una chica realmente estaba interesada en mí, llegaba puntual. Si no llegaba a tiempo, es porque estaba esperando algo mejor.

Cambia cuando se trata por ejemplo de ir a un curso. Parece que el pensamiento ahí es: "No voy a hacer cualquier cosa para llegar en horario, no me voy a estresar por algo que estoy pagando yo..." Puede haber argumentos a favor y en contra de ese razonamiento pero no se puede negar que tiene mucha lógica.

Porque a veces hay que llegar tarde en Argentina?

El gran tema son las reuniones de amigos y las fiestas a la noche. Ahí es todo diferente. Ahí tenés que llegar tarde, si no quedás mal, como un loquito, un freak, un obsesivo... como yo.

Me pasó de llegar a una fiesta antes del anfitrion... lo esperé en la puerta, subimos juntos, y nos pusimos a ordenar la casa, a decorar...

Entonces tenés que llegar tarde. Es un desafío enorme cuando te entrenaron durante años y años de otra manera. Y es muy dificil cambiar algo que tenés tan incorporado. Como cuando en la pandemia nos teníamos que saludar chocando el codo. Para mí es como aprender un idioma después de los 7 años... el acento no lo perdés más. Bueno, por lo menos esa es mi excusa.

El primer gran problema, es la hora de llegada... porque es un misterio.

Porque te dicen: "Caete cuando quieras, cuando pinte, cuando se te cante..." Y como voy a llegar tarde si no sé cual es la hora de referencia para llegar "espontaneamente" tarde?

Entonces pregunto: "A que hora querés que se me cante?"

"Hmm, a partir de las 9, digamos..."

Después de muchos años descubrí que, a partir de las 9 significa… a las 11hs.

Ojo tampoco podés caer puntual a las 11 porque otra vez te quedas como un loquito.

Hay técnicas para llegar tarde como por ejemplo retrasar el reloj, tomar una ruta más larga, olvidar algo en casa, llevar una mascota (si es muy jovencita, mejor. Así hace mucho quilombo), perder las llaves del auto, perder el celular...

El gran problema de esas técnicas de "autosabotaje" es que vos sabés que son trucos y el verdadero puntual se prepara para eso y evita llegar tarde a pesar de sus propias técnicas...

Además lo pasás mal. Imaginate perder tu celular a propósito... yo entraría en pánico. Por dios, prefiero morir. Eso sí, morir a una hora programada.

Una opción interesante es pedir a alguien que te retrase, por ejemplo pedís a un amigo que te llame con una emergencia. Así tendrás que resolver el problema antes de poder ir a la fiesta y probablemente llegarás llegar tarde.

Pero si lo pensás bien, ¿Como va a funcionar eso si sabés que tu amigo lo está inventado? Tu amigo tampoco va a provocar a propósito un accidente de verdad para que ves no quedes como un pelotudo en una fiesta de cumpleaños...

Necesitás a alguien que literalmente te haga llegar tarde, o sea fisicamente. Pedís a un amigo que te frene en el camino al lugar...

Pero, aunque no lo crean, ese plan también tiene fallas. Por ejemplo yo soy bastante grandote... o sea más que un amigo, necesito un grupo de amigos para que me impidan de llegar...

Y hay que tener un grupo de amigos... pero justamente vamos a la reunion... para hacer amigos... es medio un circulo vicioso.

Solo hay un técnica que realmente funciona: decirle a un argentino "pásame a buscar por casa y vamos a la fiesta" ahí sí vas a llegar realmente tarde.

Así que: "A todos los europeos organizados, estructurados y puntuales... les deseo mucha suerte!"

Quiero terminar esta Masterclass con un chiste popular, que tiene mucha sabiduría: "¿Por qué los argentinos llegan tarde? Porque saben que la verdadera fiesta no comienza hasta que llegan ellos.